A+ A A-


Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara con gran estrategia para la Súper Copa eSports

Arrancó la segunda temporada de la Súper Copa Red Cola eSports, campeonato virtual en el que la mancuerna en conformada por Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara pilotos de la categoría Pro.

“Iniciamos un nuevo campeonato virtual con la modalidad de dos pilotos lo que lo vuelve más divertido y diferente. Así que estamos haciendo equipo con Pablo Pérez de Lara, así como en la vida real sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State - Freightliner – 3M - Monster Energy”, dijo Oliveras.

Para esta segunda temporada, el formato cambió por lo que los pilotos (uno Oro y otro Plata) corrieron dos hits, el primero de 20 y el segundo de 25 minutos cada uno, algo similar a lo que se vio en el arranque de la temporada 2020 de la Súper Copa Mercedes Benz en los circuitos.

En la parada de pits hubo cambio de piloto; Pérez de Lara arrancó el primer hit y cerró Oliveras, para el segundo, las cosas fueron al contario. Este nuevo y novedoso formato se tradujo en 16 vueltas que también permitió un buen juego de estrategias entre los equipos.

El propietario del equipo HO Speed Racing aseguró que la carrera de este lunes por la noche fue muy divertida, además de que sirvió para empezar a entender los diferentes procesos como el cambio de un auto a otro, lo cual no habría sido posible sin el apoyo de sus patrocinadores Quaker State, Freightliner, 3M y Monster Energy.
“Desafortunadamente el resultado no fue el deseado por muchas complicaciones con las computadoras. Sin embargo, me siento muy emocionado por seguir activo y sobre todo en estos momentos que ya se ve más cercano el inicio de las carreras reales”, añadió Hugo Oliveras.

Los accidentes en el Circuito de Silverstone, Inglaterra estuvieron a la orden del día al igual que los problemas técnicos con las computadoras y el internet de los pilotos sobre sus simuladores.
Por su parte el coequipero de Oliveras, Pablo Pérez de Lara sostuvo: “Fue una carrera complicada gracias a una penalización que nos hizo arrancar hasta atrás y a partir de ahí todo cambió.
“De igual forma errores de otros pilotos nos impidieron remontar más, pero estamos preparándonos con todo para la siguiente carrera. Hugo hizo un gran trabajo y tenía un muy buen ritmo de carrera, eso nos deja sabiendo que ¡vamos a pelear los primeros lugares muy pronto!”, finalizó Pérez de Lara.

Por su parte, los drivers de la escudería HO Speed Racing y quienes forman parte de la parrilla de pilotos del campeonato NASCAR Peak México Series, Giancarlo Vecchi, driver de la Truck #57 de Restonic en la categoría Mikel’s Truck y Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy en la categoría Peak, también participan en este campeonato virtual en el que cerraron su participación en segundo y octavo lugar, respectivamente.

Continúa apoyando a Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara, pilotos del Mercedes Benz #11 de Quaker State –  Freightliner – 3M – Monster Energy sobre las pistas virtuales de la Súper Copa Red Cola eSports.

La segunda fecha se transmitirá en vivo el martes 30 de junio a las 21:00 horas por (supercopa.com.mx y https://www.facebook.com/SuperCopaMex).

Prensa: HO Speed Racing