A+ A A-


Triunfo para Alex de Alba Jr. en la segunda edición de la Súper Copa eSports; Rubén García Jr. en el top 10

El inicio de una nueva versión de Súper Copa eSports se vivió el martes por la noche, evento que presentaba formato de carrera diferente con dos hits, teniendo en cada auto duplas como la presentada por Alex de Alba Jr. y Gerardo “Chispa” Rodríguez en el #14 Canel´s/Kultek así como Rubén García Jr y Santiago Tovar en el #27 Canel´s/HDI Seguros.

En el primer hit arrancaban las acciones por parte de Canel´s/Kultec Rodríguez quien a mitad de competencia entregaba en buen lugar el auto a Alex de Alba Jr., rápidamente se posiciona del primero para así al final con una buena ventaja colgarse el primer triunfo de la 2ª edición Súper Copa Esports. En el equipo Canel´s/HDI Seguros Santiago Tovar arrancaba y terminaba Rubén García Jr. en el sexto.
 
Para el segundo hit de la noche la parrilla de salida se invertía teniendo ahora a los ganadores en la parte de atrás mientras que los perdedores irían por delante, arrancando el piloto que termino el hit uno, situación que ponía a Alex de Alba Jr. en último y poco más adelante a García Jr. Difícil trabuco el que se vivió dentro de este hit pues los accidentes estaban en la parte delantera del contingente por los que tanto el equipo Canel´s/Kultek como el Canel´s/HDI Seguros buscaban salir bien librado teniendo García la ventaja para otorgarle la segunda mitad del hit el auto a Tovar en el top tres de donde sufre un despiste que lo deja fuera de competencia al estar peleando el liderato y al final terminar en ocho mientras que Alex se recupera del último a los cinco primeros para así dejar a Rodríguez listo para un nuevo ataque culminando en el tercero del hit dos.
 
Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec
“Si, fue una carrera muy divertida en la cual utilizamos la estrategia correcta después de pensarla mucho tiempo en las prácticas oficiales. Al tener un cambio de piloto obligatorio por carrera, teníamos que estar seguros de hacer una buena carrera y llegar a la parada en pits en una buena posición y hacer vueltas muy rápidas. Mi coequipero para este torneo, Gerardo Rodríguez hizo un gran trabajo en el auto #14 Canel´s/Kultek durante las dos carreras al mantenerse siempre en el grupo de los líderes y pelearles por el pódium. Esperemos seguir con los buenos resultados dentro de Súper Copa Esports y agradecer a la organización por la invitación a este gran campeonato”.
 
Rubén García Jr. #27 Canel´s/HDI Seguros
“Un formato divertido en el cual el resultado depende de más factores. Creo que en la primera prueba con Santiago nos fue bien, peleando por ganar en la segunda carrera un trompo nos hizo perder posiciones que luego fueron imposibles de recuperar. Pero sabemos que tenemos la velocidad en el auto #27 Canel´s/HDI Seguros para poder pelear podiums en el futuro”
 
La próxima carrera doble de cinco programadas para esta temporada será el martes 23 de junio, mientras tanto los aficionados pueden votar por sus pilotos Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr. ayudándoles a ganar puntos extras que permitan mejor posición en la tabla, solo entra al “Fan Push” te dejamos la liga https://supercopa.com.mx/fan-push/  

Prensa: Canel´s Racing