A+ A A-


3o García Jr. y 12o de Alba Jr. en la fecha 7 “Monday Night Trucks”

Las nuevas normas por COVID-19 han estado dando la vuelta al mundo y ya están en México con buenos beneficios para todos, uno de ellos será el poder ver a las Truks México Series y a NASCAR Peak México en las próximas semanas nuevamente en pista con tres eventos a puerta cerrada, noticia que pilotos y equipos estaban esperando con gran anciedad, mientras esto sucede el curso de los campeonatos virtuales continua. “Monday Night Trucks” realizo su séptima fecha entrando así a la recta final del campeonato con solo tres por delante, evento en el que Rubén García Jr. en su camioneta #88 Canel´s/HDI Seguros consigue el tercer puesto mientras que su compañero Alex de Alba #14 Canel´s/Kultek pierde terreno en el clasificatorio general al terminar 12.

Los pilotos Canel´s Racing nuevamente consiguieron estar en la carrera principal del Lunes Truks México Series Virtual  tras ser parte el domingo en “Silver Race”, Alex de Alba se alzó con la victoria dentro del grupo “A” mientras que con una buena actuación Ruben García Jr. hizo lo propio para estar presente, ya en la calificación del lunes Alex #14 Canel´s/Kultek se colocaba en el quinto puesto mientras que Rubén tras un error ponía la camioneta #88 en el último, así arrancaba una fecha más del mejor semillero de autos tipo NASCAR.
 
Una carrera sumamente peleada en “Monday Night Trucks” numero 7, al principio los punteros comenzaban a tomar la pauta pero de un momento a otro el liderato es arrebatado por Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek quien se mantiene a un ritmo semi tranquilo que le permita un mejor rendimiento en neumáticos ya que la pista es demasiado abrasiva y en cualquier momento todo puede cambiar, atrás de él presionando el líder del campeonato Víctor Barrales Jr. quien incesante se acerca para al final quitarle la punta y así hacer su propia carrera en donde nadie le pondría traba alguna quedándose con la victoria mientras que Alex al estar en lucha llega a un bloque de rezagados quienes lo mandan a la barda y con eso pierde distancia sobre el líder así como posiciones dejando la camioneta maltrecha para terminar en la posición 12, resultado nada favorable en el campeonato perdiendo terrenos sobre el líder Barrales.
 
Viniendo de atrás sin presión alguna, recuperando vuelta tras vuelta posiciones Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros llega ultimo lugar al 10 y a partir de esta posición comienza una nueva estrategia hasta posicionarse en el top tres de donde ya es inamovible, busca el segundo en los últimos giros sin lograrlo por lo que al final cruza la meta en tercero tras una carrera divertida para él que le da en su segunda participación el primer podio.
 
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“Si!! Un error en la calificación me hizo arrancar de último, pero hizo también que el reto de regresar al frente estuviera divertido. Cerrando con un top 3 bueno para el equipo Canel´s/HDI Seguros. En un momento estuve trabajando con Alex pero un contacto provocó que él tuviera que entrar a pits a reparar daños y ya no lo vi pues perdió varios lugares quedan tres fechas y ojala se pueda recuperar algunos puntos”.  
 
Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek
“No muy contento con el resultado la verdad, teníamos un muy buen ritmo de carrera para estar peleando la victoria, sin embargo tráfico adelante de nosotros ocasionó que le pegáramos al muro y perdiéramos las chances de pelear el primer lugar. Perdimos puntos sumamente importantes para el campeonato pero pues quedan tres fechas y trataremos de poner a la camioneta #14 Canel´s/Kultek en un mejor lugar”.

Prensa: Canel´s Racing