A+ A A-


Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. mantienen 1-2 general después de la ronda 8 de NASCAR México iRacing

Gran carrera se vivió dentro de la Ronda 8 NASCAR Peak México iRacing con un final esperado por pocos y deseado por muchos en donde los pilotos Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros y su compañero Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec lograron culminar en las posiciones 4 y 7 tras una carrera complicada para ambos al estar involucrados en contactos, con estos resultados continúan extraoficialmente ocupando los lugares 1 y 2 del clasificatorio general.

Parrilla conformada por 43 autos encabezados por Paul Jourdain siguiéndolo Abraham Calderón, Santiago Tovar en el top tres, un poco más atrás en el lugar 8 Alex de Alba Jr. y en el 11 Rubén García Jr., así arrancaba la octava fecha NASCAR Peak México iRacing una carrera que se veía para trabajar en equipo en donde nuevamente el gran piloto canadiense Treyten Lapcevich ponía la pauta en varias ocasiones junto con Calderón, poco más atrás un De Alba #14 Canel´s/Kultec y García #88 Canel´s/HDI Seguros pacientes sin salir del top diez defendiendo lugares.
 
Tranquilos sin separarse del grupo principal trabajando en equipo la planeación de carrera se mantiene sin algún ataque en concreto, Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros busca el top tres lográndolo por momentos pero con el objetivo de ir junto a su compañero Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec buscar el resultado que los mantenga a ambos en punta del campeonato. Banderas amarillas por doquier, errores que cuestan a los participantes, los contactos son malos para Alex quien al perder lugares busca recuperar mientras que a Rubén una bandera negra le perjudica todo el trabajo de la carrera. Vueltas finales, Alex se coloca primero con estrategia de combustible justa para el final contando 2 ocasiones de Verde, Blanca y Cuadros, al final una tercera que no le permite el podio terminando siete. Superando todas las adversidades Rubén García Jr. con auto a menos del 50% cruza la meta en cuarto. Los lugares de los pilotos Canel´s Racing combinados con los de otros los colocan extraoficialmente en los dos primeros del clasificador general NASCAR Peak México iRacing.
 
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“La verdad es que los Súper Speedway son carreras muy divertidas, lo disfrute mucho, estuvo muy larga, tuve la oportunidad de correr en la parte de atrás, en medio y entre los líderes por un rato, avance por la línea externa con diferentes pilotos, trabaje mucho con mi compañero Alex, también con el canadiense Treyten. Hicimos una muy buena estrategia y nos posicionamos para el final de la competencia donde Alex y yo veníamos liderando el grupo interno pero desafortunadamente me aplicaron una penalización que a mi juicio fue injusta al ponerme una bandera negra de un accidente en donde no estuve, eso me hizo arrancar desde atrás en el último intento de Verde Blanca y Cuadros, gracias por el ritmo y la experiencia de toda la carrera pude remontar a la cuarta terminando con los líderes, al final el sabor de boca no es bueno pues hicimos bien las cosas con una buena estrategia trabajando junto con Alex para pelear la victoria para Canel´s/HDI Seguros pero bueno hay cosas que no entiendo y se terminó el esfuerzo de la carrera inteligente, en puntos nos fue bien pues los pilotos con los que veníamos peleando el campeonato quedaron atrás y extendimos la ventaja a falta de dos carreras, cada una de ellas de 1 ½ millas por lo que vamos por cualquiera de esas dos”.  
 
Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec
“Buena carrera que al final se complicó, venia ganando con gasolina que aguantaba solo para dos intentos de verde blanca y cuadros, al final se fue a tres, tenía como para 108 vueltas fueron 111 de 100 pactadas, medido todo para la de cuadros en el segundo intento pero pues eso cambio de un momento a otro, carrera divertida donde fuimos adelante en medio y atrás, al final colocamos el auto #14 Canel´s/Kultec top diez,  se consiguen buenos puntos para seguir junto con Rubén en los primeros”.  

Prensa: Canel´s Racing
 
La penúltima fecha del campeonato NASCAR Peak México iRacing se corre el próximo viernes 19 de junio en el ovalo virtual “Las Vegas Speedway”.