A+ A A-


Triunfo para Víctor Barrales Jr., en NASCAR México iRacing

El piloto potosino, Víctor Barrales Jr., continúa con paso firme en los eSports y tras tomar el liderato de Trucks Virtual México Series este viernes por la noche consiguió el triunfo en la versión iRacing de NASCAR México Series, en un final de auténtico “Photo Finish”, en la pista de Talladega en la que significó la 8va fecha puntuable del campeonato.

Víctor Barrales firmó una carrera para recordar con auto #39 HAAS CNC / Grupo HITEC / Salsa San Luis / Osito Poky / epoxipisos del equipo potosino ANVI Motorsport, esta ocasión en NASCAR PEK México Series iRacing. Demostrando su potencial a bordo de los simuladores que en esta época de pandemia se han adueñado del automovilismo mundial.

La sesión clasificatoria no fue la esperada, obteniendo el puesto 22 de arrancada para la calificación, por lo que la misión de ponerse en el grupo puntero se veía complicada en una parrilla que presentó más de 30 de competidores.

Aparecía la bandera verde y de inmediato, Víctor iba en busca de recuperar posiciones, hasta la vuelta 13, cuando un contacto lo enviaba al fondo; sin embargo, en el giro 43 mostraba su habilidad, librando un “Big One” para pasar de, puesto 22 al 7, entrando a pits y saliendo en la posición 9 tras el reacomodo. Tras ello, el potosino presionaba para tomar el liderato por primera ocasión en la vuelta 61 tras rebasar al también potosino, Roberto Espinosa.

Con la estrategia marcada, Barrales entraba a pits dos vueltas después, regresando a la pista en donde nuevamente fue víctima de los contactos que se convirtieron en una constante de la competencia. Esto lo regresaba al puesto 23, de donde por tercera ocasión tendría que remar contra corriente, lo cual supo hacer aprovechando las banderas amarillas para colocarse 5to a tres vueltas del final, cuando en una espectacular verde, blanca y cuadros lograba tomar la punta a unos cuantos metros de la metra para salir victorioso tras 111 vueltas, en el final más emocionante en lo que va de la temporada.

“Fue una carrera muy complicada en donde la estrategia fue clave porque el tanque de gasolina no daba para más de 45 vueltas aproximadamente. De la mano de mi spotter Memo Barrales, logramos aplicar la estrategia como se planeó, evitando muchos accidentes a pesar de involucrarnos en dos”.

“Al final nos cuidamos y logramos la victoria tras 2 carreras en las que se nos había negado. Muy feliz de poder llevar el auto de HAAS CNC al primer lugar, llevarme mi primer victoria en este campeonato y seguirme preparando para el momento en que la situación nos permita volver a las pistas, expresó Barrales Jr.

El siguiente compromiso para Víctor Barrales Jr. en NASCAR PEAK México Series iRacing continuará el próximo 19 de junio en la semifinal del campeonato que llega a la pista virtual del Charlotte Motor Speedway.

Prensa: Víctor Barrales Jr.