A+ A A-


Diego Montaño se impuso en el 6to. “Monday Night” de Trucks Virtual México Series

Un nuevo episodio de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, se vivió con el sexto “Monday Night” del calendario. Espectáculo que teniendo como escenario iRacing la pista del Canadian Tire, nos dejó a un Diego Montaño vencedor y a Víctor Barrales Jr. como nuevo líder del campeonato.

La batalla virtual de Trucks México Series presentado por Mikel’s - FB y BOHN - MONCAR - Phillips 66 - Sherwin Williams - AW Styling - Universidad Vizcaya en Línea, continúa siendo una de las que más espectáculo regalan en tiempos de receso deportivo derivado de la pandemia. Presentando una nueva gran convocatoria en la que destacó la integración del actual campeón de NASCAR México, Rubén García Jr., Paul Jourdain y Ricardo Abarca, quienes se unieron a los casi 60 participantes registrados.

Como ya es costumbre debido al número de pilotos, el domingo 7 se corrieron las llamadas “Silver Race”, en donde aquellos que no tienen su lugar asegurado, buscan ese puesto en un par de hits en los que resultaron vencedores Alex de Alba y Diego Montaño; además de los 12 siguientes de cada grupo completaron la parrilla que tuvo un total de 39 camionetas.

La noche comenzaría con Alex de Alba con su truck #4 dominando la sesión clasificatoria, seguido por Diego Montaño con el #87, Raúl Perezgama con el #06, Víctor Barrales Jr. con la #39 y Rubén García Jr. con su clásico #88

La bandera verde aparecía y de inmediato Diego atacaba para ponerse al frente a costa del potosino que le perseguiría de cerca hasta la vuelta 8, cuando un incidente le mandaba hasta el lugar 24 y le permitía a Barrales Jr. ir a la persecución del primer puesto.

Al ser una carrera en circuito, los contactos no requirieron de banderas amarillas, teniendo una carrera continua que sería liderada de principio a fin por Diego Montaño quien consiguió su primer triunfo del campeonato. Seguido por Víctor Barrales Jr., resultado que, combinado con la posición 18 de Alex de Alba, le entrega el liderato(extra-oficial) a falta del puntaje oficial.

El Top-10 fue completado por Raúl Perezgama, Paul Jourdain, Miguel Mier, Rubén Rovelo, Rubén García Jr., Yerick Robles, Noel León y Rodrigo Echeverría.

Será el próximo 15 de junio cuando se lleve a cabo el séptimo “Monday Night” de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, teniendo como obstáculo la pista de Las Vegas en punto de las 7:50 p.m. a través de su canal oficial de YouTube: Trucks México Series.

Prensa: Trucks México Series