A+ A A-


Oliveras, Tovar, Pardo y Vecchi batallaron en la séptima carrera de NASCAR México iRacing

La pista del ISM Raceway de Phoenix, Arizona, fue la elegida para que los pilotos profesionales Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi corrieran, de forma virtual, la séptima fecha del NASCAR PEAK México iRacing Series.

Como cada viernes por la noche, la familia automovilística se dio cita para disfrutar de este campeonato virtual que los mantiene cerca de este deporte, así como de los pilotos, mientras están a la espera de que la vida en México regrese a la normalidad.

El piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, Santiago Tovar comentó que ésta fue una carrera complicada.
“Desgraciadamente dos contactos nos dejaron fuera de la pelea porque acabé con el coche destrozado, pero lo mejor es que me divertí. Desde la arrancada traíamos un muy buen ritmo, siempre estuvimos rodando dentro del top 10 hasta que se vinieron los contactos que nos mandaron al final de la parrilla, lo cual siempre nos complica porque es donde están la mayor parte de los accidentes, incluso nos vimos involucrados en uno más ya de cara a la final.

“Terminamos en la posición 16, lo cual nos deja tristes porque es un resultado que no refleja el ritmo que teníamos, estuve entrenando mucho en la pista, pero bueno, así son las carreras y más las virtuales. Solo queda continuar practicando para la siguiente fecha, no sin antes agradecer a mis patrocinadores Freightliner, Quaker State, Briggs Equipment México y Monster Energy”, comentó Tovar.

Hugo Oliveras, el experimentado piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner se mantuvo concentrado mientras rememoraba una carrera especial sobre el trazado del ISM Raceway de Phoenix.
“Esta pista me trajo muy buenos recuerdos porque es la única donde NASCAR México ha participado en la vida real y competimos como equipo logrando el 1, 2, 3; fue increíble que los tres autos estuvieran en el pódium, lo que se tradujo en un gran fin de semana.

“Sin embargo, en el tema del performance de la carrera virtual, todavía estoy muy lejos de poder pelear por los primeros lugares porque nos falta mucha práctica en el simulador, ya que estamos enfocados en nuestra preparación física y en el mejoramiento de mi salud. Solo puedo subir al simulador al momento de la carrera, pero aun así me divierte mucho, me ayuda a concentrarme, estar en contacto con mis compañeros, a ver mi auto, aunque sea de forma virtual con las marcas que nos apoyan durante esta temporada 2020 que esperemos arranque pronto”, sostuvo Hugo Oliveras.

Rubén Pardo, piloto de la máquina #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, tenía como estrategia no meterse en problemas.

“Sin embargo, tuve un contacto, pegué en la barda con otros coches, no pusieron bandera amarilla, entré a pits, perdí 2 o 3 vueltas que traté de recuperar con la estrategia de no entrar cuando lo hicieron los líderes, pero cometí un error y me sancionaron y a eso le agregamos que rodé muchas vueltas sin cambiar llantas por lo que mi ritmo ya era muy malo por lo que me volvieron a lapear; otro error es que entré a pits en bandera verde.

“Fue una carrera triste porque traíamos un muy buen ritmo y no pude concretar como me hubiera gustado, así que cerré en la posición 31”, dijo Rubén Pardo.

Por último, Giancarlo Vecchi driver del auto # 57 de Restonic quien obtuvo una mejor posición en el tablero, comentó que esta carrera fue muy complicada y con muchos accidentes.

“Estuvimos involucrados en varios de ellos. Primero nos chocaron dentro de pits para después tener un contacto más a mitad de la carrera, pero lo bueno es que hemos mejorado mucho gracias a los entrenamientos, por lo que nos sentimos muy bien luego de cerrar en séptima posición, lo que nos da un claro ejemplo de lo que hemos avanzado en este formato virtual en el que continuaremos peleando de cara a la final”, finalizó este piloto del HO Speed Racing.

Continúa apoyando a Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi en este torneo virtual que se transmite los viernes a las 20:00 horas a través de iRacing.com, www.escuderiatelmex.com; además de los canales Claro Sports (Sky 301, Total Play 521) y Fox Sports 2 (IZZI 506, Total Play 564, Sky 555, Dish 332, Megacable 36).

Prensa: HO Speed Racing