A+ A A-


Gran triunfo de Rubén García Jr. en la ronda 7 de NASCAR México iRacing

Con nuevos invitados en pista se realizó la séptima ronda del campeonato virtual NASCAR iRacing tocando ahora la pista de Phoenix en donde el Canadiense Treyten Lapcevich marcaría la pauta durante la mayor parte de la competencia con un Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros buscando paulatinamente la posición de honor que al final lograría para colgar su segundo triunfo de la temporada afianzando el liderato general.

Una cantidad de autos impresionante para esta pista que orilló a 2 carrera previas a calificación, los primeros diez del clasificatorio general tenían lugar confirmados para esta ronda. Minutos antes de la competencia la contra reloj número 7 de la temporada, parrilla de 35 autos encabezados por Treyten Lapcevich, Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros, Jake Cosío, Salvador De Alba, Alex de Alba #14 Canel´s/Kultec, Víctor Barrales, Giancarlo Vecchi, Julio Rejón, Juan M. González y cerrando top diez Santiago Tovar
 
Durante este séptimo evento no se podría decir que fue un gran duelo por el primer puesto durante las 150 vueltas de carrera ya que el Canadiense Lapcevich se mantuvo en 146 con ventaja de más 0.600 segundos sobre García  quien tomaría la delantera después de la vuelta 45 cuando ambos entraron por llantas nuevas, lugar que inmediatamente le decía adiós, un piloto con experiencia de 982 carreras virtuales largadas contra 191 de Rubén García jr, por lo que el piloto #88  Canel´s/HDI Seguros tenía una muy complicada tarea para volver al primeo.
 
Corria la vuelta 146 a cuatro del final y la bandera amarilla sale en pista, los autos se agrupan para el final inesperado, de repente el más experimentado de la carrera entra a pits perdiendo su posición cediendo el lugar a García. Atrás de Rubén su compañero Alex de Alba en el auto #14 Canel´s/Kultec se mantiene tercero soportando ataques por doquier. Dos intentos de bandera Verde, Blanca y Cuadros, al final Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros supera al rival más fuerte dejándolo en segundo lugar mientras que la tercera plaza es disputada entre Calderón y De Alba perdiendo el ultimo la posición a metros de la meta
 
Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros
“Muy contento de regresar a lo más alto por segunda ocasión en el campeonato virtual. Fue una carrera estresante mantuvimos un margen amplio entre primero y segundo por un buen número de vueltas, al final tomamos una decisión arriesgada al no cambiar neumáticos faltando poco para el final, me mantuve firme para detener los ataques del canadiense quien fue muy rápido toda la carrera, al final conseguimos la victoria. Con este resultado conseguí un paso más del campeonato virtual”.
 
El top diez de la carrera ganado por Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros lo completaron Treyten Lapcevich, Abraham Calderón, Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec, Juan M. González, Jake Cosío, Víctor Barrales, Aarón Cosío, Rubén Rovelo y Ricardo Abarca. Próxima fecha se corre en el virtual Charlotte Motor Speedway el 12 de junio.

Prensa: Canel´s Racing