A+ A A-


Phoenix, séptima fecha de NASCAR México iRacing Series

Llega la pista del ISM Raceway de Phoenix, Arizona, sobre la que se realizará la Séptima Ronda del NASCAR PEAK México iRacing Series este viernes 5 de junio, la que podría marcar el parteaguas rumbo a la pelea por la primera corona de este campeonato virtual.

Enorme "Desafío Deportivo" para todos, es lo que representará este óvalo de 1609 mts., el trazado más corto de los seis anteriores. Por lo que, por vez primera el límite de autos se reducirá a 34 participantes únicamente.

Por supuesto, los diez primeros de la puntuación general ya están ranqueados para la parrilla de salida, así también los cuatro pilotos Invitados.

Mientras que los restantes 20 pilotos que conformarán un total de 34 integrantes a la parrilla de salida, tendrá que salir de las "dos carreras clasificatorias" entre más de 37 aspirantes inscritos. Los primeros diez de las dos carreras tendrán un lugar en la parrilla. Una odisea está emergiendo en esta séptima confrontación.

Ciento cincuenta giros al trióvalo están programados para esta disputa, los que podrán verse a través de Claro Sport, Fox Sports, escuderíatelmex y las diversas plataformas existentes, a las 8 de la noche de este viernes 5.

Actualmente los diez primeros de la puntuación general son, Rubén García Jr. con 193 puntos, le siguen Alex de Alba 189, Jake Cosío 183, Paul Jourdain 172, Enrique Baca 160, Xavi Razo 156, Víctor Barrales Jr. 153, Rubén Rovelo 150, Noel León 149 y Salvador de Alba 136.

Invitados especiales

Para esta séptima ronda se sumarán a la lista de participantes pilotos internacionales, como el argentino Leonel Pernía, dos pilotos de Nascar de Canadá Kevin Lacroix y  Treyen Lapcevic, así el jovencito colombiano Sebastián Montoya.

El argentino Leonel Pernía, ex-futbolista y ahora enorme piloto de los autos gran turismo. Campeón en TN y Super TC2000 en 2018 y 2019 respectivamente y cinco veces subcampeón TC2000, además del "Master de Pilotos" en 2009, quien hará su debut virtual en Phoenix.

Por su parte, los pilotos canadienses, Kevin Lacroix y Treyen Lapcevic, han sido enormes protagonistas en los diversos campeonatos en que tomado parte, últimamente en la Nascar de su país.

Mientras el jovencito colombiano Sebastián Montoya de una gran dinastía automovilística, multicampeón en los karts, piloto Fórmula 4 en Italia, con incursiones en los Turismo, ahora participa en la virtual Nascar en su segunda carrera.

Pilotos que han mostrado gran interés por estar presentes en Nascar virtual, participación que ha causado enorme revuelo entre los aficionados argentinos, canadienses y colombianos a través de las transmisiones que se realizan de este campeonato.

Séptima ronda que usted podrá disfrutar este viernes 5 a las 8 de la noche, a través de Claro Sport, Fox Sports, escuderialtelmex y las distintas plataformas existentes, desde el trióvalo ISM Raceway de Phoenix, Arizona.

Prensa: NASCAR México