A+ A A-


Alex de Alba Jr. mantiene liderato en “Monday Night Trucks”, al terminar cuarto de la ronda 4

Volviéndose ya una costumbre, las noches de los lunes ya no son iguales, la “Monday Night Trucks” ha llegado para poner un toque especial al estar en casa, la ronda cuatro del campeonato puntuable de la categoría de desarrollo de NASCAR, Trucks México Series Virtual, tenía como objetivo el ovalo virtual de Kentucky evento en el que Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec llegaba con la intención de mantener el liderato de la competencia y tratar de pelear nuevamente el podio.

Un total de 59 inscritos entre pilotos experimentados y jóvenes, teniendo asegurado el lugar solo aquellos que cuentan con una participación constante en el campeonato real por lo que para los otros se tendría el domingo por la tarde “Silver Race” carrera donde Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec lograba su lugar para estar presente en esta importante fecha siendo parte de la parrilla de 39 pilotos en disputa de la cuarta bandera a cuadros virtual de la temporada.

Durante la calificación presentando algunas dificultades y no conseguir ser parte de los primeros tres de largada, Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec se coloca en el lugar diez con Koke De La Parra en primero, seguido por Barrales, PerezGama, León, Solares, Echeverría, Ortiz, Montaño y Gallardo.

El contingente listo en línea de partida uno a uno comienzan las camionetas a invadir la pista virtual de Kentucky, la bandera verde ondea en lo más alto indicando el inicio de la competencia con un De La Parra que rápidamente toma la delantera ampliando ventaja considerable sobre sus atacantes. Buscando un ritmo adecuado Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec recuperaba de una en una las posiciones para así al final de la competencia a falta de cinco minutos colocarse dentro del Top cinco que al final le permitió nuevamente disputar por el podio quedando en el lugar número cuatro siendo Robles el ganador, segundo para Montaño y tercero León.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec

“Realmente fue una carrera complicada desde la calificación en una pista que se tornó difícil calificando top diez para la carrera, la estrategia ya en carrera fue nuevamente muy exacta en cuanto a gasolina y llantas para poder llegar a la primera amarilla, así lo hicimos pero después las cosas no se dieron conforme a lo planeado al presentarse dificultades con el procedimiento de carrera y el final de esta que no permitió modificar estrategia rescatamos un buen cuarto que nos mantiene líderes del campeonato”.

Con este resultado Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek se mantiene extraoficialmente líder del campeonato y así llegará a la próxima fecha en Michigan teniendo que buscar su lugar el domingo 31 de mayo para participar el lunes 1 de junio por la noche.

Prensa: Canel´s Racing