A+ A A-


Así se vivió la fecha 5 de NASCAR México iRacing Series

De principio a fin el dueto de pilotos del Team Canel´s, Alex de Alba y Rubén García Mateos, dominando plenamente la Quinta ronda virtual del NASCAR PEAK México iRacing Series, celebrada el pasado viernes en el circuito de Watkins Glen, N.Y.

Diego Ortíz también celebró estupenda carrera, que le permitió mantenerse entre los seis primeros lugares durante tres cuartas partes de la carrera, lo que al final le redituó para subir al podio en la tercera posición con estupendo manejo.

Sin embargo, el piloto internacional brasileño Pietro Fittipaldi fue "el Piloto de la quinta ronda", quien en su debut logró situarse en la cuarta posición al final de las 45 vueltas pactadas el circuito de 3900 mts.

Lucha incesante tuvo que realizar Pietro contra Abraham Calderón, Jake Cosío y Paul Jourdain primeramente; para poder situarse en el cuarto puesto. Estos tres pilotos se vieron involucrados en sendos accidentes que les orilló acabar fuera del top seven.

El joven Alex de Alba expresó "La estrategia en el cambio de neumáticos y el apoyo del equipo me permitió alcanzar esta victoria tan ansiada. Triunfo que se lo dedico a todos los -Héroes Anónimos- o representantes de los servicios hospitalarios que se juegan la vida salvando la de otros ".

Mientras Pietro Fittipaldi indicó "Desde la calificación me di cuenta del alto nivel competitivo de este campeonato virtual. Competencia que me puso más tenso que una carrera real".

Al final de los 45 giros al circuito de Watkins Glen, Nueva York, fueron cinco banderas amarillas las que ondearon y un solo piloto lideró esta disputa, Alex de Alba, quien además por quinta ocasión un piloto diferente logra el triunfo.

Atrás de los primeros tres lugares, A. de Alba, R. García Jr. y D. Ortiz cruzaron la meta, P. Fittipaldi, Aarón Cosío, Rubén Rovelo, Víctor Barrales Jr., Jake Cosío, Hugo Becerra, Paul Jourdain, Julio Rejón, Noel León y Koke de la Parra, entre los primeros trece lugares.

Quinta contienda con la que cerró la primera mitad de este virtual campeonato, en la que Rubén García fue un fiel escudero de su compañero de Alba.

Resultados de la quinta lucha que derivaron cambios en las posiciones del campeonato, el cual queda así, Rubén Garcia 193, Alex de Alba 189, Jake Cosío 183, Paul Jourdain 172, Enrique Baca 160, Xavi Razo 156, Víctor Barrales Jr. 153, Rubén Rovelo 150, Noel León 149, Salvador de Alba 136 y Abraham Calderón 134, entre los primeros once lugares.

Ahora viene la Sexta confrontación, con la que iniciará el 50% restante de esta primera temporada virtual de NASCAR PEAK MÉXICO iRacing SERIES, a celebrarse el próximo viernes 29 de mayo en el ovalo de Michigan International Speedway.

La transmisión iniciará a las 8 de la noche, la cual podrá usted disfrutar a trasvés de Claro Sport, Fox Sports y -escuderiatelmex-, además de las diversas plataformas.

Prensa: NASCAR México