A+ A A-


Hugo Oliveras se integra a las carreras virtuales

El automovilismo nacional se está posicionado como uno de los eventos más importantes transmitidos de manera virtual en el país, por lo que ha sido imposible que Hugo Oliveras, piloto profesional quede fuera de esta nueva forma de competencia a la que nos ha obligado migrar la pandemia.
Este martes 19 de mayo, el subcampeón de Súper Copa Mercedes Benz 2019 participará en la penúltima fecha de Súper Copa Red Cola eSports en el circuito de Silverstone y el viernes 22 de mayo, correrá la quinta carrera virtual NASCAR Peak México iRacing sobre el trazado del Watkins Glen International.

“Esta va a ser mi primera carrera en forma sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State –  Freightliner – 3M – Monster Energy. Al principio veía esto como un videojuego, pero la verdad es que lo han hecho tan profesionalmente y los fans piden que los pilotos estemos ahí, así que estoy muy emocionado de subirme a esta pista virtual.

“El simulador tienen muchas cosas parecidas al auto real, aunque obviamente está muy lejos de serlo, pero nos ayuda mucho en el tema de la concentración, así como a aprenderte las pistas, volviéndose un tema muy divertido”, dijo Hugo Oliveras.

Para el piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, en NASCAR Peak México Series, las competencias virtuales han ayudado a que los fans accedan a las plataformas para correr en las mismas pistas y al mismo nivel en el que lo están haciendo los pilotos profesionales, lo que genera una “empatía muy padre con ellos”.

Con respecto a la posibilidad de que los campeonatos regresen a la normalidad próximamente, Oliveras destacó: “NASCAR Estados Unidos arrancó el día domingo su primera carrera sin público, lo que dará mucha apertura. Sé que los directivos de NASCAR México están trabajando en un calendario para arrancar próximamente y poder cumplir con las 12 fechas del campeonato, lo cual está muy bien porque al final del camino vamos a poder cumplirle a los patrocinadores todo lo prometido, con la diferencia de que quizá arranquemos en junio o julio”, añadió.

Este driver que, por motivos personales, no pudo concluir como hubiera querido su participación en el 2019 de los campeonatos NASCAR Peak México Series y Súper Copa Mercedes Benz, asegura que “estos meses que hemos estado en confinamiento  los he utilizado para recuperarme y prepararme físicamente, por lo que estoy seguro de que cuando empiecen las carreras voy a estar listo para poder defender los colores de Monster Energy, 3M, Quaker State y Freightliner en NASCAR México y los de Quaker State, Freightliner, 3M y Monster Energy en Súper Copa”, finalizó el propietario del equipo HO Speed Racing.

No te pierdas la incursión de Hugo Oliveras en las carreras virtuales Copa Red Cola eSports este martes 19 de mayo a través de Cinépolis Klic a las 21:00 horas y el viernes 22 de mayo en NASCAR Peak México iRacing a las 20:00 por www.iRacing.comwww.escuderiatelmex.com; además de los canales Claro Sports (Sky 301, Total Play 521) y Fox Sports 2 (IZZI 506, Total Play 564, Sky 555, Dish 332, Megacable 36).
 
Prensa: HO Speed Racing