A+ A A-


Imparable Alex de Alba Jr., gana la ronda 2 de “Monday Night Trucks”

Los eventos de simulación automovilística continúan para el deleite de los aficionados ahora en la pista virtual de Charlotte con la segunda ronda “Monday Night Trucks” carrera a la que Alejandro de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec había podido exceder después de enfrentar el sábado la prueba Lasta Chance en donde se otorgaban 23 lugares siendo De Alba el ganador y así consiguiendo ser parte de una fecha más de las Trucks México Series Virtual.

Nuevamente minutos antes del arranque de esta jornada se realizó la calificación buscando 39 pilotos un buen lugar de salida con un Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec en la posición 15 a +0.134 de la pole perteneciente a Yerick Robles con tiempo de 0:30.048, seguido por José Ibarra, Diego Ortiz, Andrés Lara, Noel León Víctor Barrales, Rubén Rovelo, Oscar Torres Jr. Enrique Contreras y terminando top diez Diego Espinosa.
 
Con la formación lista la bandera verde ondeaba en lo más alto del virtual Charlotte Motor Speedway un rápido Noel León apuntaba sobre el primer puesto desbancando a Robles a la segunda mientras que Barrales se colocaba tercero, por atrás de ellos de un grupo muy nutrido la camioneta #14 Canel´s/Kultek de Alex de Alba en busca de recuperar posiciones antes de la primera mitad de competencia.
 
El tiempo transcurría, los punteros presentan contacto, ambos pierden la posición donada a Barrales quien se coloca primero en la vuelta 33, la bandera amarilla programada hace su aparición en el momento más preciso para que De Alba se pueda colocar en una mejor posición al estar ya cuarto por detrás de Barrales, León y Robles este último protagonista de un fuerte accidente vueltas más tarde que permite a Alex de Alba colocarse en el lugar número dos el cual perdería poco tiempo después de su segunda parada a pits en la vuelta 49 pero que poco a poco recuperaba desde el séptimo brincando al primero en el giro 60 ampliando la ventaja ante los perseguidores, quedando con esto al final de 100 vueltas en el primer lugar que permite colocarse de líder del campeonato.
 
El top diez de “Monday Night Trucks” fase dos quedo integrado por Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Kultek en primero seguido por Enrique Contreras #71, Diego Ortiz #6, Miguel Mier #77, Emilio Salina #16, Max Gonzalez #22, Roberto Bertolina #51, José Fonseca #94, Victor Barrales Jr. #39 y George Garciarce #3  
 
Alex de Alba #14 Canel´s/Kultec
“Si, fue una fecha donde empezamos desde el lugar 15 y sabíamos que teníamos ritmo para llegar adelante pero lo teníamos que hacer con cuidado para no vernos involucrados en accidentes. Después de cuidar las llantas y hacer una buena estrategia en Pits, logramos llegar a la parte delantera en la última parte de la carrera, al final nos llevamos la victoria en la fecha dos y nos ponemos como líderes del campeonato”. La próxima carrera es el lunes 19 de mayo por la noche.

Prensa: Canel´s Racing