A+ A A-


Tercera victoria de Alex de Alba Jr. en la Súper Copa eSports

Gran noche la que se vivió dentro de la Súper Copa ESports en lo que fue la cuarta fecha del campeonato, carrera realizada en el circuito Texano de las Américas con dominio de los pilotos de Canel´s Racing corriendo con causa acumulando puntos para la Fundación Canel´s a quien representan en este importante campeonato que por el momento es dominado por Alejandro de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek al mantenerse de líder general a falta de dos carreras para el final.

Con el pie derecho Alejandro de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec arrancaba su cuarta participación de la temporada Súper Copa ESports consiguiendo el lugar de privilegio en la parrilla de salida, atrás de el en el puesto ocho su compañero de equipo Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros, un total de 40 participantes tomaron la largada.
 
Iniciada la competencia el piloto #14 Canel´s/Kultek tomaba la delantera separándose poco a poco del contingente, los trabajos por tratar de alcanzarlo no daban resultados manteniéndose Alex de Alba en solitario la primera parte de la competencia, tras una parada en pits se le une en el segundo puesto su compañero Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros quien previo a la detención había escalado del lugar ocho al tres ganando a Garfias en pits la plaza dos, así ambos representantes de Fundación Canel´s marcaban su ritmo en pareja, bandera amarilla larga que perjudica las estrategias de Rubén y Alex, en el reinicio a 3 minutos del final se presenta lo inesperado, despiste por parte de García perjudica el trabajo realizado perdiendo el segundo puesto teniendo que ingresar a pits perdiendo lugares terminando la competencia en el lugar 33 mientras que su compañero Alex de Alba Jr. conseguiría su tercer bandera a cuadros de este campeonato.   

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec
“No fue nada sencilla la victoria, la verdad esta pista es muy difícil y no permite errores, de echo se complicó más con la duración de tantas vueltas en bandera amarilla, se bajaron las presiones de neumáticos y se hicieron muy fríos, la primera vuelta posterior al reinicio fue la más sufrida, nos preparamos mucho corriendo varios campeonatos iRacing agradezco inconcinamente a mi equipo Canel´s/Kultek por permitirme estar participando en Súper Copa ESports, a mi hermano Toño y Memo Barrales quienes estuvieron al pendiente de la estrategia de pits, esto salió mucho mejor de lo que pensamos, el simulador es un muy buen entrenamiento para las carrera reales, ahora a prepararnos para la fecha que sigue y tratar de afianzar el liderato general”.
 
La penúltima fecha del campeonato Super Copa ESports se corre el próximo martes 12 de mayo por la noche en una pista por definir.

Prensa: Canel´s Racing