A+ A A-


Paul Jourdain triunfa en la segunda fecha de NASCAR México iRacing

Vaya si estuvo complicada la segunda ronda del campeonato virtual eNASCAR Peak México iRacing Series celebrada este viernes 1o. de mayo en el óvalo de Charlotte, USA.

Contienda en la que Paul Jourdain del Team Axalta logró imponerse a 36 adversarios en el ovalo de 2300 mts., seguido por Alex de Alba y Rubén García Jr. (ambos del Team Canel´s) en los primeros tres lugares.

Faltando 7 vueltas para finalizar esta segunda disputa iRacing, Rubén García Jr. quien venía dominando las acciones y quien realizó más giros como líder, se vio obligado a entrar a fosos por cambio de neumáticos y recarga de combustible, perdiendo clara victoria que venía persiguiendo.

Así mismo, en el giro 99 se presentó fuerte accidente en el que se vieron involucrados cerca de 22 autos, al perder el auto Víctor Barrales Jr. quien venía peleando los primeros lugares, cayendo al lugar 18.

Incidente que obligó a finalizar esta disputa con bandera verde, blanca y cuadros para dar por terminada esta segunda ronda de las diez programadas en este calendario virtual.

Paul Jourdain indicó "Complicada ronda, por el desgaste de neumáticos y por el incidente que se presentó, afortunadamente salí bien librado y logre esta victoria que me catapulta a pelear el liderato".

Atrás de Jourdain. de Alba y García Jr., cruzaron la meta Gerardo Rodríguez(debutante), Noel León, Rubén Rovelo, Aarón Cosío, Carlos Contreras, Jake Cosio, Rodrigo Rejón y Franco Zanella en el top eleven.

Cinco banderas amarillas se presentaron en la justa y seis pilotos lideraron la misma, Rubén García, Paul Jourdain, Alex de Alba, Víctor Barrales, Xavi Razo y Salvador de Alba. En total dieron 106 vueltas por los dos intentos de verde, blanca y cuadros.

Extraoficialmente, el nuevo líder del campeonato es el jovencito Noel León del equipo Sidral AGA-RedCola, le siguen Alex de Alba(Canel´s) y Paul Jourdain(Axalta) en el top three.

Sigue la tercera ronda virtual del eNASCAR Peak México iRacing Series a celebrarse el próximo viernes 8 de mayo en la pista de Atlanta Motor Speedway.

Tercera fecha que podrá usted disfrutar a través de Claro Sport, Fox Sports, "escuderiaTelmex.com" y de las diferentes plataformas existentes... #QuedateEnCasa, #CuidateyCuidaalosDemas

Prensa: eNASCAR Peak México iRacing Series