A+ A A-


2 y 3 para Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr. en la fecha 2 de NASCAR México iRacing

Las acciones de NASCAR Peak México iRacing continuaron con la disputa de la segunda fecha, parada en el ovalo del Charlotte Motor Speedway, carrera interesante donde los pilotos Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros y Alex de Alba en el 14 Canel´s/Kultec serían protagonistas dentro de los cien giros pactados para este evento al estar en punta disputando los tres primeros lugares.

Nuevamente la carrera de ultima oportunidad donde participan pilotos no constantes de NASCAR Peak México abría el teletón de la segunda carrera virtual de la temporada definiendo a los 39 participantes quienes se disputaron un lugar en la parrilla de salida siendo Alex de alba en el auto14 Canel´s/Kultek segundo y Rubén García Jr.  #88 Canel´s/HDI Seguros tercero con Xavi Razo en primero.
 
Los autos ruedan en fila india por el trazado del Charlotte Motor Speedway completando la vuelta de reconocimiento, formados de dos en dos, el auto insignia iRacing entra a pits el oficial de puesto uno listo para dar inicio la segunda fecha de NASCAR Peak México iRacing, tenemos carrera, tres pilotos se despegan del grupo mayor entre ellos haciendo un gran trabajo en equipo Alex de Alba Canel´s/Kultec y Rubén García Jr. Canel´s/HDI Seguros duelo de compañeros que se torna durante gran parte de la competencia logrando estar en la pelea del primero, poco a poco García Jr. toma la delantera en solitario dejando a De Alba Jr disputando la segunda posición, trascurren las vueltas una sola bandera amarilla se ha presentado por accidente más la intermedia en la vuelta cincuenta.
 
Rubén García Jr. y su auto 88 Canel´s/HDI Seguros continúan de líderes, Alex de Alba ingresa a pits para un segundo abastecimiento y así poder terminar completo la carrera, un Paul Jourdain quien había realizado su segunda detención antes que todos comienza a dar la sorpresa posicionándose del segundo lugar. Últimos momentos de la carrera el combustible o llantas comienzan a hacer falta en los autos, vuelta 92 Rubén García entra a pits perdiendo el liderato que había tomado desde la vuelta 26 descendiendo al séptimo, faltando cuatro para el final una bandera amarilla detiene las acciones beneficiando a unos y perjudicando a otros, al final Paul seria primero seguido por auto 14 Canel´s/Kultek de Alex de Alba Jr, y tercero recuperando posiciones Rubén García Jr. #88.
 
Alex De Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec      
“Carrera complicada en cuanto al desgaste de llantas, lo sabíamos desde un inicio, la estrategia fue buena en el equipo tanto para Roben como para mí, al final nos faltó, teníamos todo para el uno des pero una bandera amarilla al final nos llegó en el no mejor momento pero rescatamos un dos y tres para Canel´s Racing con lo que recuperamos muchos puntos perdidos en la fecha uno, ahora a prepararnos para el siguiente viernes 5 en el Atlanta Motor Speedway, vamos por la victoria para Canel´s/Kultek”.    
 
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“Si la Disfrute, sin lugar a dudas fuimos los más rápidos, pero la estrategia no salió del todo bien, a pesar de eso gracias al buen ritmo pudimos regresar el auto #88 Canel´s/HDI Seguros a los primeros tres lugares y rescatar buenos puntos. Creo que el que no podamos comunicarnos entre nosotros hace más real la competencia y ayuda a poder estar más concentrado”.

Prensa: Canel´s Racing