A+ A A-


Alex de Alba Jr. 9 y Rubén García Jr. 12 en la fecha 1 de NASCAR México iRacing

Arrancó la tan esperada NASCAR Peak Mexico iRacing con la participación de 38 pilotos quien previamente habían estado participando, alguno de ellos, en carrera de ultima oportunidad teniendo en juego solo diez lugares para la parrilla principal, al término de esta el programa continuaba con la calificación de los pilos eSports experimentados y los aun en fase de adaptación, Rubén García Jr. con su auto 88 Canel´s/HDI Seguros y Alex de alba en el 14 Canel´s/Kultec lograban colocarse en posiciones poco cómodas para el arranque de la fecha uno a celebrarse en la complicada Daytona Internatinal Speedway.

Apegada lo más posible a la realidad en la organización teniendo en línea control de carrera así como spotters por cada uno de los pilotos los autos comenzaron a tomar su respectivos lugares en doble fila como se crea una arrancada NASCAR Peak México real, participantes nerviosos se desean suerte por sus respectivos canales de audio, Alex en el auto 14 Canel´s/Kultek y Rubén en el 88 Canel´s/HDI Seguros hacen lo propios desde la línea número 18 de partida, la voz del comando indiaca el encendido de motores, uno a uno los autos ingresan a pista, la vuelta de reconocimiento está en marcha, previo a meta la camioneta insignia entra a pista, puesto uno prepara la bandera verde, en acción la primera fecha NASCAR Peak Mexico iRacing pactada a 40 minutos.
 
Los grupos de pilotos comienzan a armar sus estrategias, adelante Carlos Contreras domina las acciones manteniendo los ataques de Héctor Aguirre, poco a poco Rubén García Jr. Canel´s/HDI Seguros y Alex de Alba Canel´s/Kultec trabajando juntos ganan terreno, tres minutos de carrera sale la primer abandera amarilla, autos entran al abastecimiento obligatorio, la carrera continua teniendo duelos cada vez más fuertes, los pilotos cuidan sus posiciones, minuto 20 la segunda bandera amarilla a mitad de carrera, en el arranque de la segunda mitad las estrategias son puestas en juego al cien por ciento, tres minutos para el finales y los puntero protagonizan un fuerte accidente bandera amarilla, el tiempo se consume y la primera fecha es terminada en bandera amarilla ahogando con esto las últimas acciones de quienes venían recuperando lugares, al final Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek termina en el lugar 9 y Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros es 12.     
 
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“Tratamos de tomar una estrategia que al final no salió como queríamos. Es muy difícil predecir cómo se va a dar la carrera en los súper speedways. Pero rescatamos puntos para el auto 88 Canel´s/HDI Seguros y ahora a seguir avanzando posiciones en el resto de la temporada”.
 
Alex De Alba Jr. #14 Canel´s/Kultec       
“Si, la estrategia era mantenerse fuera de problemas durante la primera mitad y funcionó. Durante la última parte de la carrera era momento de apretar. Cuando logramos meter el auto 14 Canel´s/Kultek          en el top 10 hubo un contacto adelante donde nos vimos involucrados y no pudimos acabar la carrera en verde como hubiéramos querido, nos vamos a preparar más fuerte para el siguiente viernes”.

Próxima carrera NASCAR Peak Mexico iRacing viernes 1 de mayo en el Charlotte Motor Speedway.

Prensa: Canel´s Racing