A+ A A-


Victoria para Mitch Evans de Jaguar en la Formula E CDMX

Después de iniciar en segundo lugar, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing se alzó con la victoria después de una carrera perfecta en el Autódromo Hermano Rodríguez. Siguiendo a Evans, estuvo Antonio Félix da Costa de DS Techeetah, mientras que Sebastian Buemi de Nissan e.dams cerró el podio en tercer lugar.

Alejándose de la Pole, Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche fue forzado a abrirse en la curva 1, lo que lo obligó a bajar a la cuarta posición. Ganando posiciones, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing tomó la delantera.

Uno tras de otro, el grupo se dirigió a través del Foro Sol antes de completar una vuelta. Sentado en sexto lugar, Nico Mueller de Geox Dragon calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y tuvo que terminar la carrera con 48 minutos restantes en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car desplegado, los competidores siguieron en formación mientras se recuperaba el automóvil de Mueller.

Al reiniciar la carrera, Evans se adelantó con 35 minutos restantes en el reloj. Según las nuevas regulaciones para la temporada 2019/20, todos los autos recibieron una reducción de energía de 5kW después de seguir el Safety Car durante cinco minutos. Viajando de par en par por la curva 1, Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, rozó con la pared, dañando su auto y no pudo terminar la carrera.

Al frente del grupo, Evans se abrió camino al frente cuando Sam Bird de Envision Virgin Racing rebasó a Sebastian Buemi de Nissan e.dams para pasar al segundo lugar. Con la batalla por el podio, Lotterer se deslizó aún más abajo en las filas, mientras que el daño en el ala derecha frontal, dejó una columna de humo detrás de él. Finalmente, perdiendo el ala dañada en la pista, el alemán regresó a pits por una nueva carrocería antes de retirarse de la carrera.

El actual campeón y piloto de DS Techeetah Jean-Eric Vergne, el francés se mantuvo detrás de su compañero de equipo Antonio Felix da Costa en sexto y séptimo lugar, y con puntajes que le permitieron mantener su posición. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler en octavo.

Con 17 minutos restantes en el reloj, Nyck de Vires de Mercedes-Benz EQ (en quinto) no se detuvo al final de la recta de la meta, rozando a Robin Frijns de Envision Virgin Racing mientras se detenía al final de la recta. Al informar sobre problemas técnicos por radio, el holandés quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.

Después de llegar al quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo, Da Costa en cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos conductores de DS Techeetah discutieron por radio con el equipo en el garaje, incapaces de decidir una estrategia concreta. Finalmente, saliendo de la posición había mantenido, Da Costa subió al tercer pasando a Buemi con su potencia extra.

Faltando cinco minutos más una vuelta para el final de la carrera, Evans continuó alejándose de Bird, mientras que Da Costa ocupaba el tercer lugar. Con una gran presión, Bird calculó mal la curva 13 rozando con la pared y de esta manera terminó su carrera junto con cualquier posibilidad de llegar al podio. Da costa por su parte se mantenía en segundo lugar por delante de Buemi, quien terminó en tercer lugar, con la esperanza de poder reclamar sus primeros puntos dentro de esta temporada.

Después de ser dado de alta del hospital en un estado de completa salud y a solo unas horas de la carrera, Daniel Abt Schaeffler de Audi Sport ABT, luego de una colisión en la Práctica 1, se retiro a tan solo unos minutos de finalizar la carrera.

FORMULA_E_DE_LA_CIUDAD_DE_MEXICO_2020.jpg

Mich Evans de Panasonic Jaguar Racing iba muy por delante del resto de los equipos, gracias a eso logró cruzar la línea sin problemas, logrando su segunda victoria y la de su equipo en esta temporada. Lo seguían Antonio Félix de Costa de DS Techetah y Sebastian Buemi de Nissan e.dams.

Prensa: Formula E