A+ A A-


Por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México es galardonado

El Formula 1 Gran Premio de México 2019™ rompe su propio récord y recibe por quinta ocasión consecutiva el premio como “Mejor Evento del Año”, cerrando así con broche de oro el primer ciclo desde el regreso de Formula 1® a nuestro país. Además, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) también fue premiada por quinta vez como el “Mejor Promotor de Formula 1®”.

Con este galardón, México hace historia y se convierte en el primer país en obtener este logro en cinco ocasiones ininterrumpidas, alcanzando una marca perfecta:
5 de 5 – de cinco Grandes Premios celebrados entre 2015 y 2019, los cinco recibieron el reconocimiento como “Mejor Evento del Año”.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y por Federico González Compeán, Director General del Formula 1 Gran Premio de México 2019™, durante la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tuvo lugar en París, Francia y en la que se reconoce lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

A lo largo de este ciclo de cinco años, los promotores de la carrera han colaborado de manera muy cercana con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada para poner el nombre de México en alto a nivel mundial. Sin embargo, la insuperable afición mexicana ha sido el principal diferenciador de la carrera, ya que con su pasión y entrega han hecho del Gran Premio mexicano una celebración sin comparación.

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del Formula 1 Gran Premio de México™ año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión. Junto al reconocimiento como “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo”, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”, aseguró Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE.

El directivo finalizó: “Quiero agradecer profundamente al Gobierno Federal por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo, al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestros patrocinadores y, de manera muy especial, al gran público mexicano”.

Por su parte, Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Formula 1®, dijo: “Por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México ha ganado el premio al “Mejor Promotor del Año”. La carrera ha ganado este premio todos los años desde que regresó al calendario del campeonato mundial en 2015. ¡El Gran Premio de México es una verdadera F1®ESTA para todos en Formula 1®, los equipos, patrocinadores, invitados, nosotros mismos y la FIA! Más importante aún, se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año. Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una increíble ceremonia de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio.

“Muchas felicidades a Alejandro Soberón, Federico González y su equipo. ¡Estoy seguro de que el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 será igualmente exitoso!”, finalizó.

México es reconocido por la calidez de su gente, por su diversidad y por ser un excelente anfitrión que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con la obtención de este premio, México alcanza un éxito sin precedentes digno de presumirse. Celebremos todos juntos y demostremos el orgullo que sentimos de ser mexicanos. ¡Dame esos 5, México!

Prensa: Formula 1 Gran Premio de México