A+ A A-


Los campeones de IndyCar, Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden formarán el Equipo Estados Unidos en el ROC México

El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, y su compañero de IndyCar, Josef Newgarden, son las más recientes adiciones para Race of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hunter-Reay y Newgarden además unirán esfuerzos como integrantes del Equipo Estados Unidos midiéndose ante las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves, el actual campeón del RallyX Johan Kristoffersson, el ganador de la Fórmula E Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

ROC Ryan Hunter-Reay.jpg

Hunter-Reay (foto) es el piloto estadounidense más exitoso del momento en monoplazas abiertos y el único que ha conquistado IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y GrandAm. Obtuvo el título de IndyCar en 2012 y suma 32 podios y 16 triunfos, el más reciente durante el 2018, en Sonoma.

Asimismo, tiene su imagen labrada en el famoso trofeo Borg-Warner como ganador de las 500 de Indianápolis en 2014 en una competencia nada sencilla, luego de que en las últimas seis vueltas se enfrascara en una épica contienda ante el brasileño Helio Castroneves, sellando la victoria por apenas 6 centésimas, el segundo final más cerrado en la historia de la mítica carrera. Ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse una vez más a Castroneves y otras figuras del automovilismo mundial en Race Of Champions, certamen en el que ha sido un visitante regular desde su presentación en 2012.

“Estoy encantado de sumar mi sexta aparición consecutiva en Race Of Champions. Es un evento espectacular y un desafío único para pasar de un carro a otro en enfrentamientos uno a uno con algunos de los mejores pilotos del mundo. Es un gran honor ser invitado a competir otra vez, me siento orgulloso de representar a Estados Unidos, IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, así que estoy ansioso de escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el automovilismo es enorme”, aseguró Hunter-Reay.

Por su parte, Newgarden (foto) es el más reciente campeón estadounidense del serial IndyCar al obtener el título en 2017 durante su primera temporada con el Equipo Penske, campaña en la que no se intimidó en su graduación como parte de una de las escuderías más respetadas del automovilismo, superando a sus coequiperos Will Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves para obtener el campeonato.

El piloto de 28 años tuvo una trayectoria diferente al común de los conductores estadounidenses, pasando sus años de formación en Europa antes de regresar a Estados Unidos para competir en Indy Lights. Desde su aparición en IndyCar acumula 10 triunfos, tres de ellos en 2018. Su desempeño le valió la oportunidad de recibir la invitación a Race Of Champions el año pasado en Riyadh y ahora regresará a la acción en ROC México.

ROC Josef Newgarden.jpg

“Siempre he sido un gran aficionado a Race Of Champions. Es increíble sumarse al evento y estar frente a frente con pilotos tan talentosos de diversas ramas del automovilismo. Es un ambiente amigable, pero rápidamente se torna muy competitivo y todos quieren ganar. También estoy muy emocionado por ser parte del Equipo Estados Unidos junto a Ryan Hunter-Reay. No hay muchos campeones estadounidenses de IndyCar alrededor, así que nos mantendremos unidos y esperamos ser exitosos.

“La experiencia es una gran ventaja en Race Of Champions y me emociona ser parte por segundo año consecutivo, aunque también hay una gran generación entre los novatos este año y es común de que hagan muy bien las cosas debido a que no llegan con altas expectativas. La clave es adaptarse rápido, se requieren muchos estilos diferentes de manejo, así que quien sea el mejor en acoplarse a cada auto tendrá la mejor posibilidad de ganar”, afirmó Newgarden.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch (Kyle y Kurt), Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos. Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Estamos encantados de que Ryan y Josef estén con nosotros en Race Of Champions en la Ciudad de México y unan fuerzas para el Equipo Estados Unidos en la Copa de Naciones de ROC. Ellos han sido los únicos pilotos estadounidenses en ganar la IndyCar en la presente década, así que están acostumbrados a correr por su bandera en contra de varios de los mejores pilotos del resto del mundo.

“Ahora se enfrentarán a grandes figuras de la Fórmula 1, NASCAR, Le Mans, Rally X y Fórmula E. ¿Alcanzarán la cima con el Equipo Estados Unidos? ¡Podrán estar ahí y averiguarlo! Esperamos contar con la casa llena en el Foro Sol para que disfruten este espectáculo, pero ya falta poco, así que deben darse prisa.

Prensa: ROC